sábado, 17 de marzo de 2012

¡Que empiece el espectáculo!

GP de Australia. Mañana, a las 7:00 horas (España), arranca la primera cita del Mundial de Fórmula 1. ¿Conseguirá remontar Alonso?
Pésimo comienzo en una sesión de clasificación para la escudería italiana y sobre todo, para los aficionados españoles que madrugaban con el fin de volver a disfrutar con la Fórmula 1 después de más de 3 meses de espera.
Para Fernando Alonso el Mundial no podía haber comenzado peor, pero todavía puede arreglarse. El asturiano cometió un error en la Q2, pisó la hierba al pasar por una curva y no pudo evitar perder el control de su Ferrari. Bandera roja en pista y de esta manera, se acababan sus posibilidades de conseguir una buena salida. Finalmente, saldrá desde la duodécima posición.
Alonso, que esperaba que alguien hubiera ido a rescatarlo para poder regresar a pista de nuevo, salió de su F1, cabreado, y se fue a boxes. "Es una pena, toqué la hierba. Supongo que será una carrera dura. Hay que hacer una buena salida y una buena estrategia. A ver qué pasa delante, que está todo muy apretado. El agarre no es lo mejor y la velocidad punta es bastante mala. Intentaremos mejorar" declaró Alonso en rueda de prensa.
Foto de MARCA
Su compañero de equipo, Felipe Massa, tampoco puedo obtener un buen resultado en esta primera clasificación y saldrá en decimosexta posición. Ambos piensan que todavía tienen mucho que mejorar si quieren ser competitivos y pelear por los primeros puestos esta temporada.
La pole ha sido para Lewis Hamilton, que,  una vez más, demostró la superioridad de los McLaren. El inglés sumó su pole número 20, igualando a Fernando, y estuvo acompañado de Jenson Button y Romain Grosjean, que en su debut con Lotus consiguió colocarse en la segunda línea de la parrilla, por delante incluso de Michael Schumacher, quien ocupará la cuarta plaza.
En cuanto a nuestro otro piloto, Pedro Martínez de la Rosa, violó la regla del 107% respecto al mejor crono en la primera sesión, fue castigado por la FIA y no podrá tomar la salida. El piloto español manifestó que lo han hecho lo mejor que han podido ya que “el equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos. Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que solo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia"
 Lara García

No hay comentarios:

Publicar un comentario